Y finalmente lo logré, estuve el 28 de Diciembre de 2013 en la Antártida, más específicamente en la isla Rey Jorge, donde se encuentran parte de la base militar Chilena y bases de investigación de diferentes países.
Duró poco pero fue una linda experiencia que espero repetir en algún futuro próximo. Tuve la suerte de que tocara bastante buen clima y que haya nevado la noche anterior, dejando todo absolutamente blanco durante la visita.
Obviamente llegamos en avión después de 2 horas de vuelo en el BAE-146 de Aerolíneas DAP. Salimos de Punta Arenas para aterrizar directamente en la Isla Rey Jorge.
Una foto del BAE:
Una vez ahí sólo queda caminar y recorrer junto a los guías. Nos tocó caminar por nieve bastante profunda, lo que dificultaba bastante el paso, pero a la vez hacía que todo fuera más espectacular.
Bueno, menos palabras y más fotos:
Como seguro se dieron cuenta, una de las cosas que más me gustó fotografía fue la iglesia Rusa, con una construcción muy inusual, que parece más antigua de lo que realmente es. Estando arriba de la ladera, como se puede ver en algunas de las fotos, hace que cobre protagonismo.
Leave a reply